Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), hizo un llamado a "salvar" a La Polar y asegurar su viabilidad para así resguardar la fuente de trabajo de 9.000 personas.
"Con este propósito hay que llamar a los deudores de La Polar para que, conociéndose las nuevas condiciones, regularicen su situación pagando las obligaciones que mantienen con la empresa", manifestó Hill.
De igual modo, el empresario instó a los proveedores de la compañía "a mantener sus operaciones y suministros habituales a la compañía en la confianza de que -a futuro- podrán seguir contando con un cliente importante".
"También es necesario colaborar con los equipos profesionales que están abocados a poner orden en la casa y evitar las condiciones hostiles al rescate de la empresa", sostuvo el personero del comercio.
Para Hill, "solo de esta manera se generarán condiciones propicias para que pronto surja uno o más interesados en adquirir el control de la empresa y sacarla adelante".
Frente a ello, sostuvo que más adelante se deben tomar políticas públicas para evitar que se repitan este tipo de situaciones, pero llamó a no demonizar a los empresarios.
"Ya habrá tiempo para sacar otras conclusiones de esta experiencia de La Polar y adoptar las políticas públicas que resulten procedentes. Por ahora no es aconsejable dramatizar más de la cuenta, demonizando a todo un sector empresarial que hasta hace poco era objeto de alabanzas", concluyó Peter Hill.