Tomás Moulian: Es inaudito pensar que los ejecutivos de La Polar no estaban informados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sociólogo acusó en Cooperativa una "grave falta a la probidad".

El acceso al crédito "transforma el consumo en felicidad", indicó.

Llévatelo:

El sociólogo Tomás Moulian, autor de "El consumo me consume", indicó este lunes que es "inaudito" pensar que los ejecutivos de La Polar no estaban informados de las irregularidades.

Imagen"Nos encontramos frente a algo que hay que calificar como una estafa en la cual tienen gran responsabilidad los miembros del directorio de esa empresa", indicó a Lo Que Queda del Día.

Para Moulian, "es inaudito pensar que ellos no estaban informados, que fueron engañados: nos encontramos frente a una grave falta a la probidad por parte de los directivos de esa empresa, que ha afectado a una gran cantidad de chilenos".

El también cientista político apuntó que este tipo de situaciones son comunes en el mercado, por lo que "habría que observar cómo las otras firmas actúan para las negociaciones con sus clientes respecto a los pagos diferidos y nos encontraríamos en muchas de ellas se usan prácticas semejantes respecto de la que se denuncia a La Polar".

Moulian explicó el fenómeno de la expansión del crédito entre la población, indicando que "escribí 'El consumo me consume' porque llamaba la atención sobre una sociedad en la cual el dinero y el consumo se convierten en sentido de vida".

"Esta transformación del consumo en felicidad y en una de las felicidades más importantes de la existencia, hace que las personas corran cualquier riesgo por consumir los productos que se les ponen: el mall está hecho para que alguien entre a pasear con sus hijos y salga cargado de bolsas", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter