Bancada socialista va a "enfriar las relaciones" con la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de los diputados PS, Manuel Monsalve, lamentó la decisión falangista de aprobar la reforma tributaria en la Comisión de Hacienda.

Descartó, sin embargo, una posible censura al presidente de la Cámara Baja, Iván Flores.

Bancada socialista va a
 ATON

"Yo creo que la Democracia Cristiana está equivocada", dijo el parlamentario.

Llévatelo:

El diputado Manuel Monsalve, jefe de la bancada PS, aseguró en Cooperativa que la decisión de la Democracia Cristiana de apoyar la idea de legislar del proyecto de reforma tributaria del Ejecutivo enfriará las relaciones entre ambas colectividades.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario aseveró que "cada bancada tiene derecho a decidir como vota, lo que pasa es que se había realizado un esfuerzo muy importante en materia tributaria, de llegar a acuerdos, establecer mínimos comunes, fijado documentos de principios para tratar con el gobierno, con propuestas técnicas y ese trabajo había tenido un efecto positivo para Chile".

"Lo que va a ocurrir hoy día va a enfriar las relaciones, por lo menos de la bancada del Partido Socialista, con la Democracia Cristiana. Es algo de sentido común", adelantó.

En relación con una posible censura al presidente de la Cámara Baja, Iván Flores, Monsalve manifestó que "la bancada del Partido Socialista no va a actuar en esa línea. Quiero decir que este es un conflicto que surgió el día de ayer y va a requerir un diálogo más tranquilo, más profundo, con la totalidad de los diputados de cada bancada".

"Yo creo que la Democracia Cristiana está equivocada (...) se compró este discurso que está instalado de que votar en contra de la idea de legislar en la Comisión de Hacienda era negarse a legislar en materia de pymes, de adultos mayores, de regiones y eso no es así", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter