Hacienda tras reuniones con la oposición por reforma tributaria: "Tenemos que buscar acuerdos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta jornada, los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y Segpres, Gonzalo Blumel, se dieron cita con el presidente de la comisión de Hacienda, el diputado Pablo Lorenzini (DC).

El próximo 6 de marzo se retoma la agenda legislativa en el Congreso.

Hacienda tras reuniones con la oposición por reforma tributaria:
 ATON (archivo)

"No necesariamente vamos a tener acuerdo en todo", agregó Felipe Larraín.

Llévatelo:

Esta jornada, los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, se dieron cita con el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini (DC), para discutir respecto al proyecto de modernización tributaria del Gobierno.

Esto en la previa del reinicio del trabajo legislativo ya que el próximo 6 de marzo se retoma la actividad en el Congreso. 

"El trabajo que se ha hecho en las mesas técnicas ha sido cordial, en un ambiente de buena disposición y yo creo que aquí lo importante es que ambas partes muestren flexibilidad para conseguir un buen proyecto para el país", manifestó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. 

Además agregó que "aquí se han planteado muchos puntos, varios principios, y tenemos que buscar acuerdos en algunos de ellos, pero no necesariamente vamos a tener acuerdo en todo. Este es un proyecto muy importante y, por eso mismo, es que nosotros creemos que es importante avanzar y eso significa partir por votar la idea de legislar". 

Posteriormente, el ministro Larraín se reunió con el comité técnico de la oposición para afinar detalles en las conversaciones. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter