Reforma tributaria: CPC pidió transparencia y terminar con "la cocina"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de la patronal, Alfonso Swett, aseguró que se debe debatir "en el foro del Parlamento mismo".

"Debatamos, discutamos, analicemos, pongamos elementos técnicos", recalcó.

Reforma tributaria: CPC pidió transparencia y terminar con
 ATON

Para Swett, el rechazo a la idea de legislar puede repercutir de forma negativa en la economía.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, llamó a terminar con la "cocina" en la discusión de la reforma tributaria e instó a los parlamentarios a aprobar la idea de legislar.

Tras la reunión del comité ejecutivo de la CPC, Swett cuestionó que la discusión de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo no ha sido abierta a la ciudadanía.

"Esto se debe debatir adentro del Congreso, no afuera. Debatamos, discutamos, analicemos, pongamos elementos técnicos, pero no afuera, no en una cocina", recalcó.

"Discutámoslo en una ciudadanía que nos exige transparencia, en el foro del Parlamento mismo, frente a los canales que nos ha dado el Senado y la Cámara de Diputados para ver estas cosas", sostuvo.

Swett aseguró que "no puede ser que el derecho a discutir con transparencia frente a la ciudadanía se lo estemos negando a un país entero. Ya llevamos cuantas minutas que van, que vienen y al final seguimos trabados donde mismo".

Para Swett, un posible rechazo a la idea de legislar puede provocar un mayor daño a las cifras económicas.

Juan Araya, presidente de Conapyme, manifestó que "estamos porque se legisle, porque si no se legisla las pymes vamos a quedar en tierra de nadie. Yo espero que se legisle mañana, nosotros vamos a estar como pymes en la Cámara de Diputados".

Por su parte, Alejandra Mustakis, de la Asociación de Emprendedores, planteó que "todos los gremios de pymes en todo orden de cosas, hemos estados unidos en entender que es vital que esto pase, que todo lo que se hizo en el gobierno de la Presidenta Bachelet y la reforma anterior era muy bueno para las pymes, pero solo llegaba a un porcentaje muy chico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter