Gobierno celebra alza del precio del cobre por tregua parcial entre EEUU y China

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es muy positivo para la minería y es muy positivo para Chile", destacó el ministro Baldo Prokurica.

El metal rojo completó este martes su décima jornada consecutiva al alza.

Gobierno celebra alza del precio del cobre por tregua parcial entre EEUU y China
 EFE (Referencial)

El precio del dólar sigue a la baja, cerrando este martes en 756 pesos.

Llévatelo:

El precio del cobre sigue subiendo tras el cierre de la primera fase de un pacto entre Estados Unidos y China, tras casi 18 meses de guerra comercial.

El metal rojo completó este martes su décima jornada consecutiva al alza, cotizándose en dos dólares con 80 centavos la libra.

De mantenerse la tendencia será muy beneficio para las arcas fiscales, proyectó el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

"Es muy positivo para la minería y es muy positivo para Chile. Por cada centavo que el precio sube, son 60 millones de dólares que se reciben por parte del país. Por tanto, nosotros creemos que estamos frente a buenas noticias", expresó.

El secretario de Estado añadió que "si al final en la guerra comercial entre Estados Unidos y China termina, como esperamos que así sea, el precio debiera bordear los tres dólares, que era lo que se había presupuestado antes de que escalara la guerra comercial entre las dos potencias".

En paralelo, el precio del dólar sigue a la baja, cerrando este martes en 756 pesos, su valor más bajo de las últimas seis semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter