Banco Mundial: Chile entró en la categoría de los países "con ingresos altos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jim Yong Kim anunció el ingreso del país a esta categoría en medio de su cita con el Presidente.

"Este es el resultado de las políticas del Gobierno del Presidente Piñera y de anteriores administraciones", dijo.

Banco Mundial: Chile entró en la categoría de los países
 Presidencia

Kim repasó además el programa de asistencia técnica del BM con Chile.

Llévatelo:

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, se reunió este jueves con el Presidente Sebastián Piñera donde anunció que Chile ingresó a la categoría de los países de "ingresos altos".

En un breve encuentro con la prensa, Kim destacó que el Banco Mundial ubicó a Chile "en la categoría de países de ingresos altos".

El funcionario señaló que "este es el resultado de las políticas del Gobierno del Presidente Piñera y de anteriores administraciones, logrando un éxito del país del que creo todos los chilenos y chilenas deben estar orgullosos".

Previamente, en la reunión, analizó diversos tópicos de la economía chilena y de la región, en una de sus primeras actividades oficiales en Santiago.

Con la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y algunos miembros del Gabinete chileno, Kim repasó además el programa de asistencia técnica del BM con Chile, un país de 16,6 millones de habitantes.

Las palabras del funcionario fueron agradecidas por Piñera, quien dijo que el Ejecutivo seguirá trabajando por fortalecer su economía interna y que los chilenos tengan un trabajo digno.

"Apreciamos y agradecemos este reconocimiento, que pone a Chile a la vanguardia y el liderazgo en el contexto de América Latina", añadió el Mandatario.

"Eliminación de la pobreza"

En tanto, Larraín valoró que tanto para el Gobierno chileno como para el presidente del Banco Mundial "sea relevante la eliminación de la pobreza".

Explicó que cuando Kim llegó a la presidencia del Banco Mundial buscó como meta, para el período en que esté liderando esa institución, eliminar la pobreza.

"Nosotros también hemos tenido como meta la eliminación de la pobreza extrema y antes del fin de la década la eliminación de la pobreza, es por eso que me da un gusto especial darle la bienvenida a Chile", subrayó el secretario de Estado.

Tras su visita a Chile, el presidente del BM seguirá su gira suramericana por Bolivia, donde llegará el próximo sábado para sostener una cita con el presidente Evo Morales y suscribirá un memorando de entendimiento para apoyar la producción sostenible de quinua y otros productos andinos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter