Tópicos: Economía | Retail

Después de cuatro años, Ricardo Mewes vuelve a liderar la Cámara Nacional de Comercio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo presidente, que ya ostentó ese cargo entre 2013 y 2017, sucederá a Manuel Melero, quien renunció cuando su hermano Patricio asumió como ministro del Trabajo.

Sara Smok, en tanto, fue electa vicepresidenta del gremio, la primera mujer en alcanzar ese puesto.

Después de cuatro años, Ricardo Mewes vuelve a liderar la Cámara Nacional de Comercio
 ATON (Archivo)

"Se viene un trabajo duro, complejo, distinto al que tuvimos en años anteriores y, en ese sentido, claramente se necesita a cada uno de ustedes", dijo Mewes en su discurso de aceptación.

Llévatelo:

En su asamblea anual de socios, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) eligió este viernes a Ricardo Mewes como su nuevo presidente para el periodo 2021-2023. 

El líder electo del gremio, que ya se había desempeñado en el mismo cargo por dos periodos entre 2013 y 2017, sucederá así a Manuel Melero, quien renunció el pasado 7 de abril, mismo día en que su hermano Patricio asumió como ministro del Trabajo y Previsión Social. 

"Convoco a todos a trabajar, en conjunto, en las distintas instancias, porque se viene un trabajo duro, complejo, distinto al que tuvimos en años anteriores y, en ese sentido, claramente se necesita a cada uno de ustedes", dijo Mewes en su discurso de aceptación.

Junto a Mewes, la consejera Sara Smok fue nombrada como la primera vicepresidenta en la historia de la CNC, mientras que el consejero Tomás Sahli fue votado como director tesorero. 

En esta oportunidad, además de votar por el nuevo presidente, vicepresidente y tesorero, la asamblea eligió a los 12 consejeros de libre elección y cuatro de socios empresa, cinco directores de libre elección y uno de la zona norte y otro de la sur.

Como director zona norte fue elegido Daniel Llorente, presidente de Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama-Corproa; por la zona sur, Carlos Stange, ex vicepresidente del gremio y líder subrogante tras la renuncia de Melero; y como directores fueron elegidos Carlos Dumay, presidente de Cavem; Alejandro Lama, presidente de la Cámara de Comercio de Chillán; Cynthia Perisic, presidenta de ALOG; Walter Aránguiz, consejero libre elección de la Cámara de Comercio de Los Ángeles; y Kenneth Werner, representante de la Cámara Aduanera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter