Trabajadores de Farmacias Ahumada: "Alguien miente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sindicato N°1 de la cadena manifestó que hace un mes el gerente general dijo que la compañía estaba en "buen pie".

La empresa anunció ayer el cierre de 50 de sus locales y el despido de unos 500 trabajadores.

Trabajadores de Farmacias Ahumada:
 ATON (referencial)

La empresa ha cambiado tres veces de dueños en los últimos ocho años.

Llévatelo:

Según los trabajadores de Farmacias Ahumada, "alguien miente" respecto al estado de la empresa que anunció el pasado martes sobre el cierre de 50 locales, lo que dejará sin empleo a unos quinientos funcionarios. 

Desde el sindicato n°1 de la cadena de farmacias, su tesorera Juanita Figueroa,  manifestó que hay responsabilidad de la mala gestión de la empresa. 

"Nos causa rabia, pena, sentimientos encontrados, porque (hay gente que) trabajó toda la vida en esta empresa. Muy mala gestión de parte de la empresa, nosotros se lo hemos dicho, se lo venimos diciendo hace mucho rato", aseguró.

"Es lamentable, pero es así, uno tiene que hacerse cargo de lo malo que puede ser como gerente y tiene que decirlo, si de hecho hace un mes se fue el gerente general que era Juan Martín Monsalve", quien llegó a la compañía en abril pasado, detalló Figueroa. 

Según la dirigenta, Monsalve dio una entrevista al diario La Tercera, en que manifestaba "que la compañía estaba en un pie bueno y dijo puras mentiras, y después salen con que van a cerrar 50 locales por la restructuración, o sea, alguien aquí miente".

Esta jornada, el Gobierno aseguró que se han comunicado tanto con la empresa como con los trabajadores y que preparan un plan de apoyo para quienes sean desvinculados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter