Vecinos de San Bernardo protestan contra millonario proyecto de Walmart

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La manifestación se dio en medio del comité de ministros que revisa el centro de distribución El Peñón.

"No queremos un Quintero 2", expresaron los habitantes de la zona.

Vecinos de San Bernardo protestan contra millonario proyecto de Walmart
 Jean Claude Penjean / Cooperativa

Hay personal de FF.EE. de Carabineros en el lugar.

Llévatelo:

Vecinos de San Bernardo se manifestaron este miércoles en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en rechazo al proyecto de un centro de distribución de la empresa Walmart que se construirá en el sector.

La protesta se dio en medio de la reunión del comité de ministros que revisa el proyecto Centro de Distribución El Peñón.

En un inicio, unos seis vecinos intentaron entrar a la sesión sin éxito, a lo que se sumaron unos 30 que ingresaron hasta las dependencias del SEA para manifestarse en rechazo al proyecto.

"No queremos un Quintero 2", expresaron los vecinos, acusando que se les impuso la instalación del proyecto en la zona y que no hubo consulta a los ciudadanos.

Imagen foto_00000017
Los vecinos acusan que se les impuso la instalación del proyecto en la zona. (Foto: Jean Claude Penjean / Cooperativa)

Hasta el momento no hay detenidos por la manifestación tanto dentro como fuera del servicio, y hay personal de FF.EE. de Carabineros en el lugar. La situación generó forcejeos. 

Finalmente, se logró un acuerdo se permitió el ingreso de la alcaldesa Nora Cuevas y de cinco o seis dirigentes y vecinos. Al resto se le pidió que bajaran hasta calle Miraflores donde continúan manifestándose. 

El comité está integrado por la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt -que lo preside-, y los titulares de Salud, Emilio Santelices; de Economía, José Ramón Valente; de Agricultura, Antonio Walker; de Energía, Susana Jiménez; y de Minería, Baldo Prokurica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter