Decretan emergencia agrícola para 17 comunas de la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de las zonas afectadas por la mega sequía en los sectores rurales, como San Pedro de Melipilla, Alhué, Colina, Til Til y Curacaví.

Con esto, la Región Metropolitana se suma a Coquimbo, Valparaíso y O'Higgins.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Decretan emergencia agrícola para 17 comunas de la Región Metropolitana
 ATON (referencial)

Con la medida, se dispondrá de 733 millones de pesos para ayudar a crianceros y agricultores locales.

Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que fue aprobada la solicitud de la Intendencia Metropolitana para decretar emergencia agrícola por escasez hídrica para 17 de sus 52 comunas.

Entre las comunas más afectadas por la megasequía en los sectores rurales, están San Pedro, Alhué, Colina, Til-Til, Curacaví, María Pinto, Melipilla, Lampa, Buin, Paine, Pirque, San José de Maipo, Peñaflor, Isla de Maipo, Padre Hurtado, El Monte y Talagante.

Con la medida, las autoridades dispondrán de 733 millones de pesos para acudir en ayuda social de crianceros y agricultores, de los cuales 600 corresponden a aportes del Gobierno Regional y la diferencia al Ministerio de Agricultura.

"Evaluamos la situación y accedimos a la solicitud que nos ha hecho la intendenta Karla Rubilar, porque la verdad es que hay 17 comunas rurales de la Región Metropolitana que lo están pasando mal. Estos recursos, fundamentalmente, van a ir destinados a forraje, insumos, remedios para los animales y también la bebida para el consumo humano y (de) los animales", detalló el ministro Walker.

En tanto, la intendenta Rubilar apuntó que "ya no es solamente una emergencia puntual. Esta escasez hídrica llegó para quedarse, el cambio climático es una realidad y afecta a los más vulnerables y es por eso que agradecemos este trabajo mancomunado que nos va a permitir llegar al rescate de las familias campesinas que lo están pasando mal en la Región Metropolitana. La gran parte del territorio es rural".

Ayer el ministro de Agricultura anunció la declaración de zona de emergencia agrícola por escasez hídrica para las 33 comunas de la Región de O'Higgins, que se sumó a las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter