Gobierno preocupado por pequeños exportadores en medio de crisis del coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Tienen menos capacidad de aguantar una situación compleja si se extiende", dijo el ministro subrogante de Agricultura, José Ignacio Pinochet.

En conversación con Cooperativa, comentó que "habría cerca de 1.500 contenedores que están en tránsito".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Gobierno preocupado por pequeños exportadores en medio de crisis del coronavirus
 ATON

No hay pérdidas de envíos, dijo la autoridad.

Llévatelo:

El ministro de Agricultura (s), José Ignacio Pinochet, expresó en El Diario de Cooperativa su preocupación por la situación de los pequeños exportadores en el contexto del brote de coronavirus en China, país que es el principal socio comercial de Chile.

"Nos preocupa mucho la situación de los pequeños agricultores y las cooperativas que están exportando, porque ellos tienen menos capacidad de aguantar una situación compleja si esto se sigue extendiendo", aseguró, respecto al ralentizamiento de la cadena exportadora en algunos puntos.

Eso sí, Pinochet destacó que hasta ahora "China ha sido bastante activa, responsable. Estuvimos con el embajador (de China en Chile) Xu Bu la semana pasada (...) y pensamos que ellos están haciendo el trabajo bastante bien, pero nos da incertidumbre sobre todo con los pequeños agricultores".

El subsecretario de Agricultura sostuvo que si esto "durante esta semana toma un ritmo más normal, podríamos estar tranquilad de que el daño es menor. Nos preocupa particularmente la situación de los pequeños exportadores, que para ellos puede significar retraso de los flujos y son obviamente mucho más sensibles a este tipo de circunstancia".

"Según los datos de los mismos exportadores chilenos, habría cerca de 1.500 contenedores que están en tránsito. Es lento, pero sigue fluyendo", indicó, dando cuenta que, hasta el momento, no hay pérdidas de envíos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter