Anglo American tramita permiso para continuar operación en mina Los Bronces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el comunicado de la compañía, Los Cobres, que está al oriente de Santiago, tiene una inversión estimada de 3 mil millones de dólares.

El proyecto lleva seis años de estudios en el territorio y la empresa aseguró que tiene "exigentes criterios de sustentabilidad".

Anglo American tramita permiso para continuar operación en mina Los Bronces
 Anglo American (referencial)

Se trata de la iniciativa Los Bronces Integrado.

Llévatelo:

La multinacional minera Anglo American comenzó a tramitar un permiso ambiental para continuar la operación de su mina de cobre Los Bronces, situada al oriente de la capital y que tiene una inversión estimada de 3 mil millones de dólares, informó este viernes la compañía.

Según un comunicado de la empresa, el proyecto es fruto de seis años de estudios científicos en el territorio y análisis de experiencias internacionales.

Además, se generaron tres años de diálogo participativo con las comunidades de la zona y diversos grupos de interés, a partir de los cuales se definieron las condiciones que debía cumplir el diseño del proyecto para convivir de manera armónica con su entorno.

El presidente ejecutivo de metales base de Anglo American, Ruben Fernandes, explicó que el proyecto fue diseñado con exigentes criterios de sustentabilidad.

Precisó que el proyecto minero requerirá una inversión estimada de 3 mil millones de dólares, sujeta a la aprobación del directorio de la compañía una vez obtenidos los permisos, y que contempla un total de 2.850 puestos de trabajo durante el período de construcción y unos 2.000 trabajadores permanentes una vez en operación.

El proyecto denominado Los Bronces Integrado (LBI) es una iniciativa de reemplazo de mineral de menor ley por otro con mayor contenido de cobre, con el objetivo de mantener los niveles actuales de producción del yacimiento, que llegan a 370.000 toneladas anuales, precisó la empresa en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter