Pescadores artesanales bloquearon ruta en Chiloé en protesta por Ley de Pesca

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa
contenido de servicio
Llévatelo:

Un centenar de pescadores artesanales mantiene tomada la ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Dalcahue, en la isla grande de Chiloé, a modo de protesta contra la Ley de Pesca que promueve la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales (Conapach).

Los manifestantes comenzaron a congregarse de manera pacífica y posteriormente levantaron barricadas con neumáticos y material pesado a fin de impedir el paso de vehículos y buses interurbanos.

Sergio Mallorga, dirigente nacional de la Pesca de la región de Los Lagos, reconoció que han mantenido conversaciones con el Gobernador de Chiloé, César Zambrano, pero que de todas formas continuarán con las manifestaciones a fin de llamar la atención del Gobierno respecto de las necesidades que afectan a su sector.

Una manifestación similar se desarrollo en la comuna de Quellón, la cual finalizó sin registrarse mayores incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter