AFP estatal: A un día de ponerle urgencia simple, el Gobierno decidió retirarla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa entró a tramitación en junio de 2014 y desde entonces está en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
AFP estatal: A un día de ponerle urgencia simple, el Gobierno decidió retirarla
 UNO Archivo

Decisión se da pese a que la Presidenta Michelle Bachelet anunció la aceleración de la tramitación el pasado 21 de mayo.

Llévatelo:

A un día de que el Gobierno le pusiera urgencia simple al proyecto que crea una AFP estatal, este miércoles el propio Ejecutivo retrocedió y finalmente la retiró, esto en medio de la polémica suscitada por la pensión que recibe la ex subdirectora técnica de Gendarmería y esposa de Osvaldo Andrade (PS), Myriam Olate Ríos.

La iniciativa entró a tramitación en junio de 2014 y desde entonces está en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados con escaso avance, pese a que la Presidenta Michelle Bachelet anunció la aceleración de la tramitación el pasado 21 de mayo.

Una vez escuchada la cuenta, el diputado de la UDI, Patricio Melero, requirió a la mesa de la Cámara Baja una explicación ante el "zigzagueo" del Gobierno en esta materia.

Ante ello, el presidente de la corporación, Osvaldo Andrade, dijo no tener una explicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter