Diputado Ilabaca prometió dar celeridad a la tramitación del quinto retiro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara está en conversaciones con las bancadas para "viabilizar" el proyecto, que ya fue declarado admisible.

Si los comités lo acuerdan, su tramitación podría comenzar la próxima semana.

Diputado Ilabaca prometió dar celeridad a la tramitación del quinto retiro
 ATON (Referencial)

La humanista Pamela Jiles ingresó el proyecto en la víspera del rechazo del cuarto retiro.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Marcos Ilabaca (PS), prometió dar celeridad a la tramitación del proyecto que habilita un quinto retiro de fondos de pensiones.

Fue la diputada humanista Pamela Jiles quien, el día anterior a que se rechazara el cuarto 10 por ciento, ingresó la nueva iniciativa, que también contempla un giro del 100 por ciento de los ahorros.

"Quiero ser enfático en decir que necesitamos que el quinto retiro sea factible, y no podemos permitirnos que se rechace, porque eso lo sepultará por un año", advirtió Ilabaca.

Por ello, "estamos buscando las mejores alternativas que permitan la tramitación eficaz, a corto plazo, conversando con las diferentes bancadas para viabilizarlo, y lograr que sea una realidad, y no un mero sueño".

El proyecto fue declarado admisible el lunes pasado, por lo que, si así lo acuerdan las bancadas, su tramitación podría comenzar la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter