Elizalde reafirma rechazo al sexto retiro: "La plata que entra por un bolsillo, sale por el otro"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El nuevo ministro de la Segpres se allanó a la postura del Gobierno al insistir que tal iniciativa "tiene un impacto inflacionario enorme".

Ante su tramitación en la Cámara, recordó que en el caso del quinto retiro "ya se vio que hubo más votos en contra que a favor".

Elizalde reafirma rechazo al sexto retiro:
 ATON (Referencial)

El expresidente del Senado confía en que "la mayoría de las bancadas tiene conciencia de la necesidad actual con responsabilidad en esta materia".

Llévatelo:

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, reafirmó la postura del Gobierno en contra de un nuevo retiro de fondos de pensiones, cuyo debate se reanudó la semana pasada en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Tras un año de veda después de que se cayera el proyecto por un quinto desembolso, los miembros de esa instancia discuten siete mociones parlamentarias que apuntan a otro rescate.

En entrevista con "Mesa Central" de Canal 13, el expresidente del Senado subrayó que tal iniciativa "tiene un impacto inflacionario enorme. La plata que entra por un bolsillo, va a salir por el otro".

A la vez, estimó que "la mayoría de las bancadas tiene conciencia de la necesidad actual con responsabilidad en esta materia. Si bien no es unánime, ya se vio en la votación anterior que hubo más votos en contra que a favor".

En ese sentido, Elizalde instó a que "más allá del oficialismo y oposición, hay que ver qué es lo mejor para el país, por sobre todo ver cómo enfrentamos el cuadro inflacionario, que ha sido complejo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter