La guerra comercial golpea a los fondos de pensiones más riesgosos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los fondos A y B anotaron su peor mes del año.

"Quienes están a mucho de jubilar deben evaluar el desempeño de los multifondos en el largo plazo y no la volatilidad de corto plazo", dijeron desde la Asociación de AFP.

La guerra comercial golpea a los fondos de pensiones más riesgosos
 ATON (Archivo)

Los fondos C, D y E anotaron ganancias.

Llévatelo:

La guerra comercial entre Estados Unidos y China golpeó a los fondos de pensiones en Chile durante agosto, especialmente a los fondos más riesgosos que anotaron su peor mes del 2019.

Según informó El Mercurio, el fondo A (más riesgoso) cedió un 2,7 por ciento y el B (riesgoso) retrocedió 1,45 por ciento.

Caso contrario fue el de los otros fondos, que anotaron ganancias, como el fondo C (intermedio) que anotó una variación positiva de 0,3 por ciento.

A su vez, el fondo D (conservador) tuvo una variación positiva de 1,7 por ciento, y el fondo E (más conservador) de un 2,3 por ciento.

Al ser consultado por estos resultados, el gerente de Estudios de la Asociación de AFP, Roberto Fuentes, explicó al matutino que incidió en los fondos más riesgosos la guerra comercial por la imposición recíproca de aranceles a las importaciones de ambos países, sumándose la devaluación de la moneda china.

Fuentes indicó que "los precios de las acciones en todos los mercados han oscilado fuertemente a la baja, ya que los inversionistas anticipan peores resultados comerciales y de las empresas".

Pese a ello, llamó a que "aquellos que están a muchos años de jubilar deben evaluar el desempeño de los multifondos en el largo plazo y no la volatilidad de corto plazo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter