Presidente Asociación de AFP: No veo que el centro de debate sea mejorar las pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Santa Cruz criticó el tono del debate sobre la reforma a las pensiones.

Dirigente gremial insistió en que el cinco por ciento de cotización adicional debe ir a las AFP.

Presidente Asociación de AFP: No veo que el centro de debate sea mejorar las pensiones
 ATON

Andrés Santa Cruz cuestionó cómo se ha desarrollado el debate en torno a la reforma de las pensiones.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, criticó el tono del debate generado en torno al proyecto de reforma al sistema de pensiones que está llevando adelante el Gobierno.

Para el dirigente, la discusión no está centrada en elevar las jubilaciones, en declaraciones realizadas en el marco de la Cuarta Conferencia Internacional de la Industria Aseguradora.

"No veo que el centro del debate diga cómo enfrentamos hoy la necesaria mejora de pensiones para la gente actual y cómo enfrentamos la necesaria mejora de pensiones para las generaciones futuras, eso no está en el centro del debate", dijo el dirigente gremial.

"Yo he visto que el debate un poco está en si las AFP, si administra A o B y no cómo mejoramos las pensiones, que ese debería ser el centro del debate", añadió.

Además, en su exposición Santa Cruz insistió en que el cinco por ciento de cotización adicional debe ir a las AFP y salió al paso de las críticas por la falta de legitimidad del sistema, asegurando que los senadores y diputados tienen hoy menos legitimidad que las AFP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter