DC anunció que presentará su propia propuesta de reforma previsional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Gabriel Silber dijo que no comparten que el 6 por ciento extra vaya íntegramente a reparto.

En tanto, el ministro Felipe Ward dijo que esperan que la próxima semana la propuesta del Gobierno se vote en la Sala de la Cámara.

DC anunció que presentará su propia propuesta de reforma previsional
 ATON

El diputado Silber explicó que están en contra de que el 6 por ciento adicional vaya a reparto,

Llévatelo:

La Democracia Cristiana se desmarcó del proyecto de reforma previsional que presentó este lunes la oposición y anunció que trabaja en su propia propuesta en esta materia.

El diputado Gabriel Silber dijo que presentarán un documento distinto, debido a que no comparten que toda la cotización extra vaya al pilar solidario.

"La gran mayoría de la oposición, nosotros respetamos su libertad, quieren que el seis por ciento vaya en su totalidad a reparto, sin decir cuánto vamos a pagar, cómo se van a reconocer los años de trabajo o cómo vamos a privilegiar el mérito y el esfuerzo personal", dijo el legislador.

Esta situación generó confusión en la oposición ya que cuando la oposición entregó su propuesta al Gobierno estaba presente la senadora Carolina Goic (DC).

Ward explica cronograma de la reforma a las pensiones

En tanto, el ministro de la Segpres, Felipe Ward, comentó el cronograma que espera que siga la reforma previsional del Gobierno, luego que se ingresaran las indicaciones al proyecto que se discute en la comisión de Trabajo de la Cámara.

"Que mañana se comiencen a discutir en la comisión de Trabajo estas indicaciones, de forma que en un plazo de 48 horas y puedan tener dos o tres sesiones al día, vaya a la comisión de Hacienda, de manera que la semana que viene se pueda votar en la Sala de la Cámara de Diputados", dijo Ward.

"El contenido es demasiado importante, el poder aprobar una suma de 70 mil pesos para las mujeres, de 56 mil pesos en el caso de los hombres, que nadie quede por debajo de la línea de la pobreza, que se garantice cumpliendo ciertos requisitos que una pensión no va a ser inferior al sueldo mínimo actual, estamos hablando de transformaciones importantes", añadió el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter