Ministra Zaldívar busca "seguir construyendo puentes" en el Senado por reforma previsional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular del Trabajo destacó el acuerdo logrado con diputados de la Democracia Cristiana.

"En el Senado tenemos una coordinación bastante más adulta", avisó Adriana Muñoz, presidenta de la Comisión de Trabajo.

Ministra Zaldívar busca
 ATON

La reforma seguirá su tramitación en marzo en la Cámara Alta.

Llévatelo:

Tras la aprobación de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, busca "seguir construyendo puentes" de cara al debate en el Senado.

La aprobación de la iniciativa, que seguirá su tramitación en marzo, fue lograda gracias a un acuerdo entre la Democracia Cristiana y el gobierno.

Zaldívar sostuvo que "pasamos una primera etapa fundamental gracias al acuerdo que llegamos con la bancada de la Democracia Cristiana y con los independientes que se incorporaron a ella".

"Esperamos poder seguir construyendo puentes y poder seguir construyendo y profundizando el diálogo para que la tramitación en el Senado también sea exitosa en este objetivo que estamos buscando que es mejorar las pensiones de los chilenos y perfeccionar el sistema de pensiones".

La presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado, Adriana Muñoz (PPD), planteó que "lo que hicieron algunos diputados de la Democracia Cristiana es muy marginal. No tenemos por qué desconocerlo, solo que son como un conjunto de calugas de menta porque entregan su voto a favor por cambios realmente marginales, no van al fondo del tema".

"En el Senado tenemos una coordinación bastante más adulta, más madura de la oposición, no es porque seamos más viejos o viejas, pero si porque creemos que es fundamental hoy día, en un debate tan serio como es el de pensiones, las expectativas inmensas que tienen chilenos y chilenas que hoy día viven con pensiones de miseria requiere diálogo y no negociación individual de unos y otros con algunos elementos que te compense un puntito, dos puntitos, esto de verdad lo siento irresponsable", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter