Parlamentarios de Chile Vamos piden "acelerar" el proyecto de reforma de las pensiones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Creemos que si no hay respuesta realmente efectiva hacia esas personas, vamos a tener que evaluar ese nuevo retiro”, afirmó el senador Manuel José Ossandón (RN).

El Gobierno le notificó a los partidos oficialistas que se vienen una serie de indicaciones en este proyecto.

Parlamentarios de Chile Vamos piden
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Desde la UDI y RN pidieron al Gobierno "poner el pie en el acelerador'' para lograr avances en la reforma de las pensiones, dado que van casi tres meses desde que se habló de un gran acuerdo nacional por una reforma estructural al sistema.

Esta petición coincide con la opción del segundo retiro del 10 por ciento de las AFP que se está viendo en el Congreso, algo que desde el oficialismo no apoyan, aunque afirman que de no haber una reforma contundente, será difícil detenerlo.

"Creemos que si no hay respuesta realmente efectiva hacia esas personas, y ese es el llamado al Gobierno, vamos a tener que evaluar ese nuevo retiro, porque la gente lo está pasando muy mal", puntualizó el senador Manuel José Ossandón (RN) sobre la posibilidad de este nuevo trámite debido a los efectos económicos de la pandemia.

En la misma línea, el también senador RN Francisco Chahuán puntualizó que "al anuncio que han hecho algunos diputados de un nuevo retiro del 10 por ciento, nosotros somos claros y categóricos: la respuesta del Gobierno debe ser tomar la iniciativa para construir el legado de la reforma previsional".

Para analizar esta situación, este miércoles el Gobierno le notificó a los partidos oficialistas que se vienen una serie de indicaciones al proyecto que persiste en la Comisión de Trabajo del Senado.

Los objetivos que se buscan son tres: mejorar las tasas de reemplazo de la clase media, que la atención se parezca más al último sueldo; equiparar las pensiones de mujeres y hombres; y ayudar a los adultos mayores que no son autovalentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter