Tras reunión con Chile Vamos: Gobierno suspendió ingreso de indicaciones a la reforma previsional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La derecha planteó dilatar la presentación, lo que fue acogido por el Ejecutivo.

"Hay temas que todavía son controvertidos, pero vamos a seguir conversando", se limitó a señalar la ministra Camila Vallejo.

Tras reunión con Chile Vamos: Gobierno suspendió ingreso de indicaciones a la reforma previsional
 ATON

El Gobierno no adelantó respecto de cuáles propuestas está dispuesto a ceder.

Llévatelo:

Después de sostener una tensa reunión con representantes de Chile Vamos en La Moneda, el Gobierno anunció este jueves que no ingresará sus indicaciones a la reforma previsional la próxima semana, como estaba planificado.

En aquel encuentro, la derecha planteó dilatar esa presentación, lo que fue acogido por el Ejecutivo, que si bien confirmó esta decisión, no adelantó en qué propuestas está disponible a ceder.

Dado que es uno de los nudos claves de la negociación, puede que uno de los cambios sea la distribución de la cotización adicional: el Ejecutivo ofrece una fórmula de 4% al pilar solidario y 2% a las cuentas individuales, mientras que la derecha demanda que la totalidad sea destinada a las cuentas de los afiliados.

A su salida de la reunión, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, enfatizó que "el tema de la propiedad de los fondos de los trabajadores es una línea roja para nosotros. El sentarse a una mesa implica ceder, pero en este tema puntual va a ser muy difícil".

En tanto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se limitó a señalar que "hay temas que todavía son controvertidos, pero vamos a seguir conversando" sobre pensiones.

Por otra parte, sigue en curso la gira de los ministros del Trabajo y Hacienda, Jeannette Jara y Mario Marcel, quienes están promoviendo la reforma de pensiones y el pacto fiscal en el sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter