Tópicos: Economía

The New York Times registra fuertes pérdidas por falta de publicidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo editorial indicó que en el último trimestre sus ganancias bajaron un 50 por ciento.

Llévatelo:

El grupo editorial estadounidense que publica el diario The New York Times  anunció este miércoles que en el último trimestre de 2008 sus ganancias sólo alcanzaron los 28 millones de dólares, lo que representa  una caída cercana al 50 por ciento  con respecto a 2007 y que se atribuye, principalmente, a la pérdida de publicidad.

La New York Times Company añadió que la facturación trimestral se redujo en un 11 por ciento hasta llegar a 772 millones de dólares, mientras que las altas amortizaciones sufridas por la firma la llevaron a registrar un resultado anual negativo de 58 millones.

Para hacer frente a esta situación, que incluye un retroceso de las ventas de un 8 por ciento,  la empresa confirmó que se desprenderá de su participación en el holding deportivo New England Sports Ventures  y señaló que analiza desprenderse de su participación de un 58 por ciento del céntrico rascacielos de 52 que ocupa la compañía en pleno centro de Nueva York.

Recientemente, la editorial recibió una inyección de capital por parte del millonario mexicano Carlos Slim por una cifra cercana a los 250 millones de dólares, lo que permitirá al magnate incrementar su actual participación de un 7 por ciento en el mediano  plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter