Tópicos: Entretención | Cine

Adiós "Avatar": "Avengers: Endgame" es la película más taquillera de la historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película de Marvel puso fin al reinado de casi una década de la cinta de James Cameron.

Adiós
Llévatelo:

Además de revelar sus planes masivos de Fase 4, Marvel Studios anunció el sábado en Comic-Con que "Avengers: Endgame" finalmente superó a "Avatar" para convertirse en la película más taquillera de la historia.

La cinta de James Cameron en 2009 mantuvo el récord mundial durante una década con 2.788 millones en taquilla mundial. "Avengers: Endgame" llegó este fin de semana a la cifra de 2.783 millones de dólares, con una diferencia de 500.000 dólares que según los cálculos serán alcanzados este domingo.

"Enormes felicitaciones a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fanáticos de todo el mundo que llevaron a 'Avengers: Endgame' a estas alturas históricas", dijo el copresidente y director creativo de Walt Disney Studios, Alan Horn, en un comunicado.

"Incluso con el paso de una década, el impacto del 'Avatar' de James Cameron sigue siendo tan poderoso como siempre. Los cineastas talentosos detrás de estos mundos tienen mucho más en la tienda, y esperamos el futuro tanto de Marvel Cinematic Universe como de Pandora", agregó la compañía.

Gran parte del hito se logró con el regreso de la película a los cines desde el pasado 28 de junio con material extra. En Chile, el reestreno de "Avengers: Endgame" está fijado para el próximo 8 de agosto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter