Feria subastará guión original de "Psicosis" y testamento de Hitchcock

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Feria del Disco del Coleccionista de Gerona, España, subastará el 7 de marzo los testamentos del actor Cary Grant y Alfred Hitchcock y además el guión original de "Psicosis" (1960).

Llévatelo:

La 12° versión de la Feria del Disco del Coleccionista en Gerona, España, rematará los testamentos de dos grandes del cine, Cary Grant y Alfred Hitchcock. También será subastado el guión original de "Psicosis", que contiene varias anotaciones sobre puesta en escena y movimientos de cámara.

 

Por el momento se desconoce cuál será el precio de salida de los ducomentos, debido al hermetismo de sus actuales dueños.

 

Este año se conmemora la celebración del centenario del nacimiento del actor Cary Grant, quien elaboró su testamento el 26 de noviembre de 1986 en Beverly Hills (California), cuatro días antes de su fallecimiento en Los Angeles.

 

El testamento del actor consta de 16 hojas y está firmado por él mismo. En éste se puede apreciar que el protagonista de "Algo para recordar" quería ser incinerado y que la residencia de Beverly Hills pasaría a ser propiedad de su quinta y última esposa, Barbara Harris.

 

Además, su secretario personal Joseph Marin, figura como principal beneficiario de una serie de donaciones económicas, quien también concedía algunas cantidades a familiares, lejanos parientes ingleses, amigos como Frank Sinatra y organizaciones benéficas.

 

Otro testamento que se rematará en la Feria es el del director de cine Alfred Hitchock, que fue firmado por él en agosto de 1963 en Palo Alto (California), 17 años antes de su muerte. El documento tiene 25 páginas e incluye su certificado de defunción.

 

Su esposa, Alma Reville, y su hija, Patricia Hitchcock, aparecen como beneficiarias principales en el testamento, aunque también figuran importantes donaciones a familiares y a asociaciones de carácter benéfico.

 

También será subastado el guión original de "Psicosis", que Hitchcock estimó definitivo en diciembre de 1959, que contiene varias anotaciones sobre puesta en escena y movimientos de cámara.

 

La 12° Feria del Disco del Coleccionista presentará, además, la exposición "La conexión Beatles-Dalí", una colección de 50 fotografías en blanco y negro y en color sobre colaboración del pintor con el fotógrafo habitual de la banda de Liverpool, Robert Whitaker. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter