Estrenos de cine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las cintas que llegan a las salas del país se cuenta el filme "Dawson, Isla 10", de Miguel Littin.

Llévatelo:

"Dawson, Isla 10"

Isla Dawson, situada en el Estrecho de Magallanes, que forma parte del archipiélago de Tierra del Fuego, servía como campamento de la Armada chilena. Sin embargo, tras el Golpe se convirtió en un centro de reclusión política.

Cerca de 400 detenidos llegaron a esta isla, entre ellos una treintena de ministros y colaboradores de Salvador Allende. Entre los detenidos se encontraba el actual ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien escribió el libro "Dawson, isla 10", obra en la que se basa la película de Littin.

En la cinta, el actor Benjamín Vicuña interpretará a Bitar, mientras que Pablo Krögh encarnará al ex ministro y amigo de éste, José Tohá, muerto por las torturas que recibió durante su encierro.

"Te amaré por siempre"

"Clare" (Rachel McAdams) ha estado enamorada de "Henry" (Eric Bana) durante toda su vida. Ella cree que ellos están destinados a estar juntos, pero el destino le depara otra cosa. "Henry" viaja en el tiempo producto de una una anomalía genética que lo obliga a vivir en una línea de tiempo cambiante, hacia delante y hacia atrás varios años, sin tener control alguno sobre ello. 

A pesar del hecho de que los viajes en el tiempo de "Henry" separan a los amantes sin previo aviso y que nunca saben cuándo se reunirán nuevamente, "Clare" no abandona sus intentos por encontrar el amor.

"Nueva en la ciudad"

La película sigue las peripecias de "Lucy Hill", una ambiciosa ejecutiva de Miami que sólo ama tres cosas en esta vida: sus zapatos, sus autos y escalar puestos en su empresa.

Un día le ofrecen un traslado temporal para reestructurar una fábrica perdida en medio de ninguna parte, y ella acepta creyendo que ésta será la oportunidad definitiva que le permita trepar hasta un cargo importante. Pero el nuevo trabajo transformará su vida por completo.

"Rescate del Metro 123"

En algún lugar, bajo tierra, en el metro de Nueva York, en los alrededores de la estación de Pelham, un delincuente armado ha secuestrado un tren, amenazando con matar un rehén cada minuto si sus peticiones no son cumplidas. 

Pide un millón de dólares. Obligado a entretener al desconocido hasta que su exigencia se cumpla o se realice una operación de rescate, un jefe policial debe improvisar y manejar con perspicacia a uno de los más crueles y astutos criminales, en una batalla de ingenio puede acabar heroicamente o en tragedia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter