Estrenos de cine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta semana llegan cuatro estrenos a la cartelera, incluyendo las nominadas a los Oscar "Invictus" y "Amor sin escalas".

Llévatelo:

"Invictus"

El nuevo presidente electo de Sudáfrica, Nelson Mandela, sabe que su nación está aún dividida racial y económicamente a causa del apartheid. Mandela cree que puede llegar a unificar a su pueblo a través del deporte y junta fuerzas con la selección de rugby -que tiene muy pocas probabilidades de ganar- de cara al Mundial de 1995.

La nueva cinta de Clint Eastwood, nominada a los Oscar por la actuación protagónica de Morgan Freeman y el trabajo de reparto de Matt Damon, es para todo espectador.

"Amor sin escalas"

La película muestra la historia de un consultor de empresas que se dedica a despedir empleados, negociar en conflictos, escribir un libro de autoayuda para ejecutivos y volar en avión acumulando millas gratis a costa de su empresa. Pero problemas en su trabajo y la boda de su hermana le impiden cumplir sus sueños.

La cinta de Jason Reitman y protagonizada por George Clooney, Jason Bateman, Vera Farmiga y Anna Kendrick, está nominada a los Oscar en la categoría Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Clooney), Mejor Actriz de reparto (Farmiga) y Mejor Guión, es para mayores de 14 años.

"Traidor"

El agente del FBI "Roy Clayton" encabeza la investigación para intentar detener una conspiración terrorista internacional. Todas las pistas apuntan hacia el antiguo oficial de operaciones especiales "Samir Horn", un personaje misterioso con una intrincada red de conexiones internacionales, que aparece sólo en el transcurso de operaciones importantes y desaparece antes de que las autoridades sospechen de él. Clayton tendrá que perseguirlo para obtener las claves de la conspiración.

La película de Jeffrey Nachmanoff está protagonizada por Don Cheadle y Guy Pearce y es para mayores de 14 años.


"El italiano"

Sólo en el Cine Tobalaba se estrena la cinta rusa "El italiano", que cuenta la historia de "Vanya", un niño al que sus padres abandonaron hace mucho tiempo. Vive en un viejo orfanato, en el que le dan comida, cama, educación y juega con otros niños. Pero el funcionamiento del internado es precario, hay muchas carencias y demasiadas injusticias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter