Daniela Vega y su lucha por la diversidad: "Me causa un placer físico molestar a los conservadores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portal británico The Guardian hizo una extensa entrevista a la actriz nacional, a semanas de su participación en los Premios Oscar.

Vega abordó temas como la diversidad en Chile y sus referentes femeninas

Daniela Vega y su lucha por la diversidad:
Llévatelo:

La actriz nacional Daniela Vega aprovecha el buen momento que cosechó con la película "Una Mujer Fantástica" para dar a conocer su lucha por la diversidad alrededor del mundo. Este domingo, el prestigioso medio inglés The Guardian publicó una entrevista con la chilena, donde la señala como "la estrella transgénero que ilumina la industria del cine".

"Me causa un placer físico molestar a los conservadores. No necesito ser violenta, no tengo que insultar a nadie. Mi mera existencia perturba a esa gente", afirmó Vega, quien además aseguró que "el miedo es la fuerza que impulsa todas esas reacciones".

Fue la misma intérprete quien destacó la importancia de su filme para el acontecer nacional, el cual vive un acalorado panorama a la hora de hablar temas de género. "La película quiere que cuestiones cuál es tu posición en la sociedad. ¿Estás con la familia de Orlando o con Marina? En lugar de responder preguntas, la película trata de hacer preguntas sobre todo. ¿Qué cuerpos podemos o no podemos habitar? ¿Qué historias de amor son válidas y cuáles no? ¿Por qué ciertos grupos oprimen a otros grupos porque no están dentro de lo que consideran límites normales?", comentó la que también será presentadora en los Oscar 2018. 

El portal británico también abordó la manera en que Daniela dio vida a Marina, personaje central en la cinta de Lelio: "Ella no modeló a su personaje en la película con ninguna estrella de la pantalla, dice, y lo mismo ocurre con el descubrimiento de su propia identidad como mujer. 'Soy muy yo', dice ella".

En cuanto a sus referentes femeninos, Vega apuntó a su abuela como una de sus grandes inspiraciones. "Ella fue mi primera diva, ¡todavía es una gran diva!. Le encantan las joyas, los tacones altos, las uñas pintadas, se sube a su auto y maneja hasta la playa y usa su bikini. Es intrépida. Ella dice exactamente lo que le viene a la cabeza: me dio mucha personalidad. Yo copiaría todo lo que ella hizo", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter