Película "Lemebel" ganó premio en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documental de Joanna Reposi recibirá apoyo para su post producción.

El proyecto, en etapa de desarrollo, investigación y escritura de guión, cuenta con el apoyo del propio escritor.

Película
 CinemaChile

El escritor chileno participa del proceso de gestación del documental.

Llévatelo:

El espacio de creación, investigación y desarrollo en el ámbito documental, Buenos Aires DocLab, reconoció con un premio a la post producción en La Haye Post, por 30 días en la capital trasandina, a la película chilena "Lemebel" de Joanna Reposi.

A través del Primer Taller Latinoamericano de Desarrollo de Proyectos Documentales de este laboratorio, se busca potenciar el crecimiento de los trabajos de Iberoamérica y Europa, en sus distintos procesos.

El proyecto “Lemebel” de Joanna Reposi está en etapa de desarrollo, investigación y escritura de guión, proceso que cuenta con el apoyo del propio Pedro Lemebel.

Joanna Reposi destacó que “por los distintos formatos y mezclas de texturas que usaré en la película este premio me venía a la perfección. La mayoría quería ver la película terminada. Desclasificaremos por primera vez y revisaremos junto a Pedro Lemebel su pasado y presente por medio de su archivo personal, público y privado" comentó.

"En la actualidad, Lemebel tuvo cáncer a la laringe, perdió un porcentaje importante de su voz y en esta película revelará cómo se enfrenta a esta enfermedad con su particular mirada y humor: "Como es la vida, yo arrancando del Sida y me agarra el cáncer", reveló la realizadora.

El jurado que reconoció el trabajo de la chilena estuvo compuesto por la directora y productora alemana, Kristina Konrad; el director, productor y programador de BAFICI Leandro Listorti; la directora, productora y docente chilena Paola Lagos y la directora mexicana María Inés Roqué.

En la oportunidad se seleccionaron 12 proyectos para ser asesorados y además del trabajo galardonado participó también el proyecto “Vuidas”, de la chilena Tatiana Lorca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter