Cadena NBC ignorará huelga de guionistas y hará los Globos de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la prensa estadounidense, la televisora seguirá adelante con la ceremonia del 13 de enero, pese a que se anuncian piquetes de escritores frente al Beverly Hilton de Los Angeles.

Llévatelo:

La cadena estadounidense de televisión NBC tiene previsto seguir adelante con la emisión de los premios Globos de Oro que se celebrarán el próximo 13 de enero, pese a la huelga de guionistas, informó el diario USA Today.

 

La ceremonia, a cargo de Dick Clark Production, se llevará a cabo en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles, y será retransmitida por la cadena.

 

Sin embargo, la huelga de los guionistas de cine y televisión -ya de casi dos meses- amenaza el esplendor de la entrega de los Globos de Oro, que concede la Asociación de la Prensa Extranjera y que muchos consideran la antesala de los Oscar.

 

Jeff Hermanson, coordinador de la huelga del gremio de guionistas Writers Guild of America, anunció recientemente que unos 3.000 trabajadores se congregarán a la entrada del hotel donde se celebrará el evento.

 

Si se concentran los huelguistas, muchos de los invitados han anunciado que no acudirán a la entrega de premios como medida de apoyo a los trabajadores.

 

El diario aseguró que la cadena NBC decidió seguir adelante con la emisión de la ceremonia, pese a los piquetes y la falta de invitados y famosos.

 

Actualmente, las negociaciones entre los gremios y la Alliance of Motion Picture and Television Producers están estancadas.

 

Los trabajadores reclaman pagos derivados de la venta de series en discos digitales (DVD) y descargas de los programas en internet. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter