Martin Scorsese recibirá el Globo de Oro honorífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El realizador será premiado en la gala del 17 de enero.

Los nominados de este año se conocerán en diciembre.

Llévatelo:

ImagenLa Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció que el director Martin Scorsese recibirá el galardón honorífico "Cecil B. DeMille" durante la 67 edición de los premios Globo de Oro, que se celebrará el 17 de enero en Los Angeles.

La estatuilla premiará la "impresionante contribución al mundo del entretenimiento" de Scorsese, autor clave del cine estadounidense en las últimas cuatro décadas.

El cineasta ha recibido hasta ahora dos Globos de Oro al mejor director por "Ganster de Nueva York" (2002) y "Los infiltrados" (2006), además de otras cinco candidaturas en ese campo por "Raging Bull" (1980), "Buenos muchachos" (1990), "La edad de la inocencia" y "Casino" (1995).

Además, recibió una nominación al mejor guión por "Los buenos muchachos", que compartió con Nicolas Pileggi.

Los últimos nombres que se hicieron con el Globo de Oro honorífico fueron Steven Spielberg, Warren Beatty, Anthony Hopkins, Robin Williams y Michael Douglas.

La ceremonia de la 67 edición de los Globos de Oro, considerados tradicionalmente una antesala de los Oscar, tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton (Los Angeles) y, por primera vez desde 1995, contará con un presentador.

Se tratará del cómico británico Ricky Gervais, conocido por la serie "The Office". Las candidaturas para los Globos de Oro de 2010 se anunciarán el martes 15 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter