Almodóvar se mostró "muy contento" por su nominación a los Globos de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta es la sexta nominación del español y se ha llevado dos galardones.

Competirá con la cinta chilena "La nana", la que ya fue vista por el director.

Llévatelo:

ImagenEl director español Pedro Almodóvar está "muy contento" por su sexta nominación a los Globos de Oro, ya que considera que tras ganar el premio dos veces es mucho más difícil que le nombren candidato.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció este martes que su última cinta, "Los abrazos rotos", está nominada en la categoría a la Mejor Película Extranjera para los Globos de Oro.

A través del departamento de comunicación de su productora, El Deseo, Almodóvar -que se encuentra fuera de España- indicó que en la categoría a la Mejor Película Extranjera "hay muchísima competencia, especialmente este año".

La producción española competirá con la chilena "La nana", la francesa "Un profeta" y la alemana "La cinta blanca" -reciente triunfadora de los premios de cine europeos-, que parten como favoritas, así como con la italiana "Baaria".

El realizador manchego afirmó que ha visto todas las películas que comparten su nominación excepto "Baaria" y considera que las tres "son sin duda muy fuertes y tienen muchas posibilidades" y que "cualquiera de ellas podría llevarse el premio".

Además, Almodóvar señaló que se encuentra "contentísimo porque Penélope (Cruz) haya logrado una tercera nominación", en su caso como Mejor Actriz de Reparto por su papel en "Nine".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter