"Atonement" ganó el Globo de Oro a la mejor película

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película inglesa, dirigida por Joe Wright, estaba nominada a siete galardones, pero sólo obtuvo además el premio a la mejor banda sonora.

Llévatelo:

La cinta británica "Atonement", dirigida por Joe Wright y basada en la novela de Ian McEwan, ganó el Globo de Oro a la Mejor Película, que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

 

El film competía con "American Gangster", de Ridley Scott, "Eastern Promises", de David Cronenberg, "The Great Debaters", de Denzel Washington, "Michael Clayton", de Tony Gilroy, "No Country For Old Men", de Joel y Ethan Coen, y "There Will Be Blood", de Paul Thomas Anderson.

 

Dirigida por Joe Wright, la obra ganadora aspiraba a siete Globos de Oro, pero sólo se llevó dos, el de mejor película y mejor banda sonora.

 

En esta última categoría competía el compositor español Alberto Iglesias por la composición musical de la cinta estadounidense "The Kite Runner".

 

Esta es la primera ocasión en que se habían elegido siete películas como candidatas a mejor filme, en lugar de cinco, como ocurría habitualmente.

 

Los premios de la 65ª edición de los Globos de Oro se dieron a conocer en una conferencia de prensa y sin la tradicional gala, dado que la huelga de guionistas impidió la celebración de la tradicional ceremonia de entrega.

 

El premio al mejor actor fue para el británico Daniel Day Lewis, por su papel en "There Will Be Blood", dirigida por Paul Thomas Anderson.

 

Julie Christie logró el galardón a la mejor Actriz de Drama por su papel de enferma de Alzheimer en "Away From Her", de Sarah Polley, categoría en la que competía con Cate Blanchett, Jodie Foster, Angelina Jolie y Keira Knightley.

 

El premio al mejor director fue para Julian Schnabel por la película "The Diving Bell and the Butterfly", cinta franco-estadounidense que se llevó además el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter