Heath Ledger logró un Globo de Oro póstumo por su rol de "Guasón"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El australiano se perfila también como un posible ganador en los Oscar.

Llévatelo:

El fallecido actor Heath Ledger logró un Globo de Oro póstumo por su interpretación del "Guasón" en la taquillera "The Dark Knight", un premio esperado que fue recogido por el director del filme, Christopher Nolan.

Tras proclamarse la victoria de Ledger como mejor actor secundario, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dedicó a la figura del australiano un video con una secuencia de "The Dark Knight" mientras los asistentes a la ceremonia en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles se ponían en pie y ovacionaban al ganador ausente.

Ledger murió el 22 de enero de 2008, a los 28 años, por una sobredosis accidental de medicamentos, poco tiempo antes de que se estrenara la secuela de Batman.

Imagen
Ledger no pudo ver el estreno de la cinta "The Dark Knight".

"Se le echará de menos eternamente, pero nunca será olvidado", aseguró Nolan en un sentido discurso.

Heath Ledger logró su primer y último Globo de Oro en la que fue su segunda nominación, después de ser candidato a mejor actor por "Brokeback Mountain", en 2006.

Ledger ha conseguido hasta la fecha la mayoría de los premios del cine de este año y es el máximo favorito a lograr el Oscar al mejor actor secundario en la gala que tendrá lugar el 22 de febrero, también en Los Angeles.

Precisamente, la lista de candidatos a los Oscar se dará a conocer el próximo 22 de enero, el mismo día en que se cumple el primer aniversario de la muerte de Ledger.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter