La incógnita domina este domingo en la entrega de los Globos de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La que hasta el año pasado era una de las fiestas más importante de Hollywood se celebrará sin gala ni actores confirmados.

Llévatelo:

En las dependencias del hotel Beverly Hilton, se realizará este domingo la rueda de prensa que celebrará la 65 edición de los Globos de Oro, la reunión que este año está exenta gala, durará un poco más de media hora.

 

En la conferencia de prensa más opaca de la historia del cine no sólo se conocerán a los ganadores del Globo de Oro, sino que además se responderán muchas preguntas que se han formulado en Hollywood debido a la huelga de guionistas de cine y televisión que acabó con la celebración más glamorosa de Hollywood y en las que se reunían a las estrellas del séptimo arte.

 

Entre las incógnitas que rodean a la entrega de premios, lo que muchos se preguntan es qué actores asistirán a la rueda de prensa y qué impacto tendrá ésta en las audiencias televisivas.

 

En tanto, algunas publicaciones estadounidenses han recomendado en sus secciones evitar los que ya se denominan "los premios más aburridos de la historia", las principales cadenas de televisión cruzan los dedos para que algún rostro conocido reciba en vivo la noticia de si es uno de los ganadores de los premios que hasta el año pasado reunían a cerca de 20 millones de espectadores frente al televisor.

 

Al respecto, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood -que entrega los premios- no ha podido confirmar hasta ahora la presencia de ningún nominado al evento informativo, que dará muchas pistas de por dónde irán las nominaciones al Óscar.

 

Javier Bardem, que opta a un Globo de Oro a mejor actor de reparto por su papel de asesino en "No country for old men" se encuentra en Los Ángeles y se piensa que podría ser uno de los asistentes a la celebración.

 

%Los Nominados%b%

 

De haber mantenido su formato habitual, los Globos de Oro hubieran reunido bajo el mismo techo a nombres tan destacados como George Clooney, Daniel Day-Lewis, Denzel Washington o Viggo Mortensen, que compiten por una estatuilla como mejor actor en película dramática

 

Además a Cate Blanchett, Angelina Jolie, Jodie Foster y Keira Knightley, que compiten como mejores actrices.

 

En el apartado de comedia o musical destacan las nominaciones de Johnny Deep, Tom Hanks y Philip Seymour Hoffman, y las de las actrices Helena Bonham-Carter, Nikki Blonsky, Ellen Page y Marion Cotillard, a la que muchos sitúan como ganadora por su interpretación de Edith Piaf en "La vie en rose".

 

Las películas que aspiran a llevarse mayores premios son la británica "Atonement" que cuenta con siete nominaciones; la comedia "Charlie Wilson's War", con cinco; y la aclamada "No country for old men" de los hermanos Joel y Ethan Coen, con cuatro candidaturas.

 

También con cuatro nominaciones figuran la nueva aventura de TimBurton, "Sweeney Todd", y la última producción del polifacético George Clooney, "Michael Clayton".

 

Varios críticos han apuntado que la cinta "There will be blood", de Paul Thomas Anderson, podría dar la campanada y coronarse como

mejor película del año. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter