Pedro Pascal ganó el SAG como mejor actor en serie de drama

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El chileno obtuvo el galardón por su interpretación de Joel en la serie de HBO "The Last of Us".

Este es el primer reconocimiento a su trabajo en la historia adaptada del videojuego homónimo.

Pedro Pascal ganó el SAG como mejor actor en serie de drama
 EFE

Visiblemente emocionado, bromeó que "esto está mal por muchas razones, estoy un poco borracho".

Llévatelo:

Pedro Pascal se coronó como el mejor actor de serie de drama en la 30 edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) por su interpretación de "Joel" en la serie de HBO "The Last of Us".

"Esto está mal por muchas razones, estoy un poco borracho. Muchas gracias, soy parte de este sindicato desde 1999 y esto es un honor (...) Me va a dar un ataque al corazón", dijo Pascal conmovido hasta las lágrimas.

Este es el primer premio que reconoce su trabajo en la historia adaptada del videojuego apocalíptico homónimo. En ceremonias como los Emmy o los Globos de Oro, Pascal había sido derrotado en la misma categoría por Kieran Culkin, quien interpreta a "Roman Roy" en el drama familiar de "Succession", también de HBO.

En esta ocasión, además de Culkin, los demás nominados eran Brian Cox ("Succession"), Matthew Macfadyen ("Succession") y Billy Crudup ("The Morning Show").

"The Last of Us" narra el recorrido de "Joel" y la joven "Ellie" (interpretada por Bella Ramsey), que sin mantener lazos familiares alcanzan un estrecho vínculo, por un Estados Unidos destruido mientras se enfrentan a todo tipo de asesinos y despiadadas criaturas.

Un título basado en el videojuego homónimo que la empresa desarrolladora Naughty Dog sacó al mercado en 2014 y que ha tenido tanto éxito que su segunda entrega ya se encuentra en fase de producción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter