Bacilos cerró su historia con una tibia presentación en Viña 2007

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin mayores dramatismos sobre el escenario y con una alegre versión de "Flaca", de Andrés Calamaro, el grupo puso punto final a más de 11 años de trayectoria.

Llévatelo:

Pese a que protagonizaban el último capítulo de una extensa trayectoria, que se extendió por más de 11 años, Bacilos dejó de lado los discursos emotivos en la Quinta Vergara y se dedicó a interpretar sus probados éxitos, como "Mi primer millón" o "Tabaco y Channel".

 

El ánimo de la agrupación quedó claro cuando Tonka Tomicic se acercó en un intertanto al bajista André Lopes para ofrecerle el micrófono.

 

"No hay palabras, vamos a tocar", dijo el brasileño.

 

Incluso, la sobriedad de la agrupación, que completan el colombiano Jorge Villemizar y el puertorriqueño José Javier Freire, terminó dejando gusto a poco al público, que tuvo ovaciones más que generosas para el trío.

 

De todas formas, el grueso del "monstruo", en su mayoría seguidores de La Oreja de Van Gogh, premió al grupo con Antorcha de Plata y Antorcha de Oro, después de entregarse a la fiesta al son de "Bésela ya" y "Caraluna", otro par de probados y algo añejos hits radiales.

 

Incluso, los más entusiastas se quedaron a presenciar el curioso fin de la historia: un cover de "Flaca", de Andrés Calamaro, en donde -como Bacilos- la melancolía se suprimió para pasar un buen rato.

 

"Ya iremos digiriendo lo que pasa en nuestras vidas, ahora que se acaba esta etapa", reflexionó después del show Villamizar, quien centrará desde ahora sus esfuerzos en impulsar su carrera como solista. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter