Chiqui Aguayo: "Debería existir más presencia femenina en el festival"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comediante señaló que la participación femenina en el espectáculo debería ser más equitativa.

"El humor es machista y se recepciona de esa manera", agregó.

Chiqui Aguayo:
 ATON

Aguayo señaló que existe poca información del trabajo que desarrollan las mujeres en el humor.

Llévatelo:

La única mujer que tendrá el desafío de hacer reír a la Quinta Vergara, Daniela "Chiqui" Aguayo, reconoció este lunes los avances en la inclusión femenina en este espectáculo, pero lamentó que aún esté al debe.

Aguayo, que enfrentará al "Monstruo" este martes, comentó en su conferencia de prensa que "vamos avanzando de manera lenta. Debería existir más presencia femenina en el festival, pero creo que esa necesidad se está abriendo y quizás el mismo público será quien pida, para la otra edición, presentaciones de más mujeres".

Aguayo señaló que la participación femenina en el espectáculo debería ser más equitativa y que existe poca información en relación al trabajo que están desarrollando las mujeres en el mundo del humor.

"Que durante doce años no hayan subido mujeres al escenario no es culpa de las comediantes. Tengo la sensación de que hay poca profundización en relación a lo que están haciendo las mujeres y un cierto temor, en relación a lo ocurrido con las comediantes, hace algún tiempo, a quienes no les había ido tan bien".

Finalmente, la comediante indicó que el mundo del humor es machista y que es necesario abrirle un espacio en el escenario nacional.

"Me parece que nos estamos abriendo a este espacio. A la gente le gusta ver mujeres haciendo humor pero aún nos estamos desenvolviendo en un ambiente muy machista: El humor es machista y se recepciona de esa manera", concluyó Aguayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter