Puntoticket reaccionó ante acusaciones de estafa por parte de fanáticas de Backstreet Boys

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ticketera descartó errores en el proceso de venta y defendió su "rectitud y los más altos estándares de servicio".

Puntoticket reaccionó ante acusaciones de estafa por parte de fanáticas de Backstreet Boys
Llévatelo:

En Facebook se están agrupando las seguidoras de Backstreet Boys, quienes aseguran haber sido estafadas por puntoticket, al intentar comprar entradas para ver a la boyband en el Festival de Viña del Mar, el próximo 28 de febrero.

Fallas en transacciones que igualmente fueron descontadas de sus cuentas, confirmaciones de compra tardías o que nunca llegaron y hasta boletos asignados para días diferentes al solicitado, fueron algunos de los inconvenientes.

Las fanáticas tienen una planilla con los reclamos efectivos que se han ingresado al Sernac. Hasta el momento van en 89 quejas, con un equivalente a casi 8 millones 300 mil pesos invertidos en compras fallidas.

En tanto, la entidad fiscalizadora ofició este miércoles a Puntoticket y Claro por los problemas en la venta de tickets para Viña.

Desde Puntoticket negaron todo. En un comunicado defendieron su "rectitud y los más altos estándares de servicio", asegurando que al momento de la venta "nuestra página web más de 48.000 personas que intentaban comprar, y sólo existía una disponibilidad de 14.000 tickets aproximadamente conforme lo dispuso la organización del Festival".

"Por lo que naturalmente muchas personas no alcanzaron a adquirir entradas para el evento, debido a que éstas se agotaron rápidamente", añadieron.

Además, sobre el reclamo por entradas para una fecha distinta a la escogida "negamos categóricamente tales hechos, así como también negamos tajantemente cualquier hecho que pudiera ser constitutivo de estafa dentro del proceso de compra o cualquier tipo de infracción a los términos y condiciones de la compra de tickets y normas legales aplicables".

Por su lado, Claro Chile indicó que "lamentamos la molestia que han sufrido algunos de nuestros clientes por el proceso de preventa de entradas para el Festival de Viña del Mar".

Junto con ello se desligaron de responsabilidades, ya que la firma de telecomunicaciones "sólo entregó códigos promocionales para acceder a dicha preventa. El proceso -gestión de venta y asignación de días- era totalmente responsabilidad de la empresa a cargo de la venta de las entradas".

Más allá de estos problemas sin solución, Backstreet Boys igualmente se presentará en Viña 2019, el próximo jueves 28 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter