Álex Hernández: Mientras los políticos "den jugo" va a haber humor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director general del Festival de Viña del Mar habló sobre los números de humor que tendrá esta versión.

"Hemos generado una nueva camada de comediantes con temas inteligentes", resaltó.

Álex Hernández: Mientras los políticos
 ATON
Llévatelo:

Durante la primera conferencia oficial de los animadores del Festival de Viña del Mar, el director general del certamen, Álex Hernández, entregó detalles sobre cómo será esta versión.

Uno de los temas a los que más puso énfasis fue el humor que habitualmente se presenta en el certamen, del cual aseguró "nos ha generado muchas satisfacciones, porque la gente lo ha tomado muy bien. El festival ha creado una camada de comediantes que tienen un humor muy inteligente y que el público ha recibido de manera muy positiva".

En los últimos años, la contingencia ha marcado fuertemente las rutinas que se presentan en la Quinta Vergara, con la política como principal foco. En ese sentido, el ex director de "Mekano" dijo que "me da orgullo que reclamen, porque hoy el stand up se alimenta de la actualidad y los que dan jugo son ellos. Mientras den jugo, va a haber humor".

Hernández recalcó además los humoristas y la organización llegan a un acuerdo de palabra para respetar el tiempo de presentación establecido. "No vamos a sacar a nadie del escenario", anunció.

Obertura y perfil solidario

El director de televisión también adelantó detalles sobre la obertura que tendrá el Festival de Viña del Mar, la cual estará enfocada en Violeta Parra y las celebraciones de su centenario.

"Es una coreografía moderno-contemporánea. Trabajamos la música junto a la familia Parra", indicó sobre el acto que tendrá a cantantes como Camila Gallardo y Consuelo Schuster.

Por otro lado, el aspecto audiovisual del homenaje contará con "fragmentos de la obra histórica y gráfica de Violeta Parra. Hay fotografías inéditas, hay momentos muy lindos. Queremos que la gente sepa que todo lo qe va a haber es trabajo de ella".

Por su parte, el animador del certamen, Rafael Araneda, habló sobre el carácter solidario que tendrá el festival este año a raíz de los incendios forestales que afectaron al centro sur del país.

"Siempre el festival ha estado cruzado por la contingencia nacional y esta no es la excepción. La manera en la que tenemos que enfrentarlo este año es ayudando", dijo sobre la campaña que se reanudará con la Gala de Viña y se extenderá durante toda la emisión del evento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter