Viña 2019: La primera Gala de TVN y Canal 13

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fallas en el audio, falta de cámaras y otros inconvenientes no impidieron que las audiencias se mantuvieran atentas al evento.

Viña 2019: La primera Gala de TVN y Canal 13
Llévatelo:

Todo el glamour que se esperaba para la Gala de Viña 2019 no tuvo un buen comienzo. Los problemas técnicos complicaron la puesta al aire de la primera transmisión en conjunto de TVN y Canal 13, en el marco del Festival de Viña del Mar 2019.

Micrófonos que no funcionaban y audios cortados en las presentaciones de los animadores y los rostros que complementaban la transmisión penaron los primeros minutos.

Posteriormente, la falta de cámaras casi dejó fuera del aire un contacto con la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato.

La transmisión se fue a comerciales, al parecer para solucionar los inconvenientes, pero cuando volvieron tuvieron que solucionar las fallas sobre la marcha. Aunque los acoples continuaron apareciendo a lo largo del programa.

La gente no perdonó nada y lanzaron sus críticas a las redes sociales inmediatamente:

 Una vez sobrepasados los problemas, la gala continuó su curso con distintos hitos durante su transmisión. Uno de ellos fue que alcanzó un rating conjunto, entre Canal 13 y TVN, que alcanzó el promedio de 36,9 puntos, además de un importante peak de 44 unidades, superando holgadamente a su competencia, relegando a Chilevisión a un segundo puesto con 6,6.

La responsable de inaugurar el paso de los famosos por la alfombra roja fue Leonor Varela, quien generó dispares reacciones entre la audiencia que la vio desfilar. Aunque previamente también se dio un tiempo para recordar a su fallecido hijo Matteo, algo que compartió en sus redes sociales.

Uno de los que salió más beneficiado en la transmisión fue el animador Sergio Lagos, quien se hizo cargo de la previa a la Gala y que posteriormente apareció esporádicamente durante el resto de la transmisión simultánea.

También brilló por su alabado look la actriz de Mega Sigrid Alegría, quien vistió de negro y luciéndo un gran escote.

Y la más esperada de la noche también cumplió. Una despampanante Tonka Tomicic brilló en el recorrido de 1.641 metros que hizo para llegar hasta el Casino de Viña del Mar.

Di Mondo se superó a sí mismo al presentar un look inspirado en un pez volador. En tanto, que a Kel Calderón la criticaron por abusar del Photshop en una fotografía que compartió en su Instagram, ya que en pantalla lució bastante diferente.

Por otro lado, aunque no estuvo presente en esta oportunidad, la periodista Soledad Onetto igualmente se sumó al evento en Viña, recordando un paso anterior que tuvo por la alfombra roja, cuando fue acompañada por el fallecido animador Felipe Camiroaga.

Era inevitable y es casi una tradición: hubo una lluvia de memes a propósito de los atuendos que lucieron los famosos durante la Gala. El público desató toda su creatividad para criticar los looks.

La nota aparte la dejaron dos sucesos que ocurrieron durante la transmisión. El primero tuvo relación con las duras indirectas que le lanzó en pantalla la conductora Francisca García-Huidobro a la ex animadora del Festival, Carolina de Moras; y el lamentable episodio que vivió Daniella Chávez, quien fue víctima de la delicuencia mientras pasaba por la alfombra roja, algo que terminó denunciando en su Instagram.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter