Alcaldesa Hassler tras llegada de Lollapalooza a Cerrillos: "No nos fuimos al 'circuito B de los recitales'"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad municipal recordó dichos de un productor local frente a la no realización del festival.

Alcaldesa Hassler tras llegada de Lollapalooza a Cerrillos:
 ATON (archivo)
Llévatelo:

En esta jornada de lunes se confirmó la llegada de Lollapalooza Chile a Cerrillos tras dejar el Parque O'Higgins y la alcaldesa de Santiago Irací Hassler se refirió al traslado del evento.

La autoridad municipal recordó una frase de Jorge Ramírez, gerente general de AGEPEC, que en noviembre pasado dijo que "de no hacerse Lollapalooza, retrocederíamos 20 años, pasamos a ser parte del circuito B de recitales".

"Lollapalooza se hará en Parque Bicentenario de Cerrillos. No nos fuimos al 'circuito B de los recitales' ni mucho menos se destruyó la industria de la cultura: habían otras opciones", escribió Hassler en Twitter.

El evento llegará a Cerrillos luego de que la productora no esperara la consulta ciudadana a los vecinos de Santiago para definir la realización del festival en el Parque O'Higgins.

Más tarde, y luego de que el candidato José Antonio Kast asegurara que el evento fue cancelado "por ideología", la alcaldesa Hassler usó sus redes para asegurar que el republicano miente y que "en Santiago no hemos suspendido ni prohibido Lollapalooza".

"La empresa anunció un evento sin contar con autorización y luego tomó la decisión de hacerlo en otro espacio. Nuestra opción era la consulta ciudadana porque creemos en la democracia y escuchamos a nuestros vecinos y vecinas", concluyó la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter