Primavera Sound Santiago: otra productora pretende hacerse cargo pero se descarta versión 2023

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El festival Primavera Sound Santiago tuvo un quiebre entre la firma chilena y española, y ahora la productora Bizarro asoma como opción para realizar el evento.

Primavera Sound Santiago: otra productora pretende hacerse cargo pero se descarta versión 2023
Llévatelo:

El festival Primavera Sound Santiago podría tener un segundo aire luego del fin del contrato con la matriz española al tantearse que otra productora chilena se haga cargo del evento.

Días atrás, la compañía española Primavera Sound S.L. informó que ponía fin "al contrato de franquicia que lo relacionaba con Rock Chile SpA para la realización del festival y la marca en Chile", alianza que solo duró una edición.

Según La Tercera, el origen de los "incumplimientos contractuales" de Rock Chile SpA se deben a deudas con entidades encargadas de temas como seguridad, transporte y publicidad.

Sin embargo, el mismo medio dice que la productora Bizarro Live Entertainment inició desde hace un tiempo conversaciones con la compañía española para ser socios y mantener la franquicia en Chile. También se revela que la firma estuvo a punto de ser socio de Rock Chile SpA pero solo quedó en colaboración en logística y producción en la edición 2022 del festival.

Bizarro está ligada a shows internacionales de artistas latinos, con un reciente 2022 que incluyó a Daddy Yankee y Bad Bunny, y para este 2023 tiene a Romeo Santos, Camilo y el Festival de Viña del Mar (encargados desde 2018), además del número anglo Paramore.

Eso sí, en 2022 tras los conciertos de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, la productora Bizarro fue demandada por el Sernac luego de recibir más de dos mil reclamos. Y recientemente, fue blanco de críticas por la decisión de eliminar la orquesta en vivo del Festival de Viña, lo que finalmente fue revertido por la producción.

De todas formas, se descarta que, de concretarse la llegada de Bizarro a Primavera Sound Santiago, se pueda realizar la edición 2023 del festival, debido a los tiempos para organizar un evento de esa magnitud para el segundo semestre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter