Stefan Kramer: Es probable que termine desnudo sobre el escenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imitador presentará "Mil disculpas" entre el 5 y el 17 de agosto en el Teatro Municipal de Las Condes.

El nuevo espectáculo unipersonal del artista contempla más de una veintena de personajes.

Stefan Kramer: Es probable que termine desnudo sobre el escenario
 Cooperativa.cl

Stefan Kramer adelantó detalles de su nuevo espectáculo "Mil disculpas".

Llévatelo:

Luego de sus exitosas experiencias cinematográficas, Stefan Kramer retoma el próximo martes 5 de agosto las presentaciones en vivo frente al público. "Mil disculpas" es el nombre del unipersonal, que además de contar con música y un amplio despliegue audiovisual, incluirá las infaltables imitaciones con algunos elementos del teatro y el stand up comedy.

Para Kramer lo más importante de este retorno es "que se produzca el relajo del artista en el escenario". El imitador insistió en que es fundamental que el montaje completo "quede incorporado (en el artista). Y yo lo tengo incorporado" dijo confiado.

En conversación con Cooperativa, Kramer reveló que en esta ocasión hay "quizás un poco más de madurez con respecto a las expectativas porque finalmente es un encuentro sincero, en vivo, en el cual uno tiene un feedback". Aunque más allá de esa postura también confesó que hay algo de ansiedad.

"No lo he presentado entonces también está ese nervio, como esa cosa rica de poder decir: "aquí estoy, oye vamos, hoy día me liberó, hoy día lo cuento todo, se acabó! Voy a contar absolutamente todo, mis secretos más íntimos. Es probable que termine desnudo ese día sobre el escenario. Entonces esa es la invitación, ven para acá y si hay algo que te molesta, "sorry". Hoy día me libero" enfatizó Kramer.

Con ese objetivo es que el imitador plantea un show interactivo con la gente, para "que también el público se desahogue y me pase sus culpas" dijo. Y por lo mismo, espera que sea un montaje que se proyecte y vaya a regiones luego de su debut en la capital. "Esta obra queda para tres años más" agregó.

Una invitación para liberarse del "autopaqueo"

"Mil disculpas" es un montaje que aborda el tema de la culpa, pero de manera más ligera. Según Kramer es una invitación para terminar con "esa sensación de autopaqueo interno. Es venir esa noche y liberarte de tu sombra, de tu "paco" interno" explicó.

Y serán las culpas de Stefan Kramer las que quedarán expuestas, tal como lo comentó el imitador, pero también las de una veintena de personajes que estarán presentes en escena. Las culpas de Ricardo Arjona, los remordimientos de Sampaoli, Messi o Alexis Sánchez tras su paso por Brasil 2014, o las de figuras del espectáculo nacional también serán reveladas en el show.

"Todos los personajes, de acuerdo a su punto de vista, van diciendo también su culpa. Es como algo bien cotidiano y mi intención es que el público se sienta identificado y que se lleven un todo, una historia" puntualizó.

Para Kramer, en un país culposo como Chile, hoy en día "todo pasa un poco por eso, por la sociedad, el título, el cartón, salir, estudiar en una buena universidad. Y todo eso pasa en este show" agregó.

Respecto a sus pasos futuros Stefan Kramer dijo "la vida me va guiando por la guata". Según aclaró: "trato de dejarme llevar por lo que voy sintiendo térmicamente con la gente" tras cada presentación en vivo. Sin embargo, tampoco descarta volver al cine. Su equipo sigue trabajando constantemente, incluso para producir otras cintas gracias a su cercanía con Fox. Pero respecto a un tercer largometraje propio aseguró no tener nada claro.

Más allá del escenario o la faceta que el imitador esté desarrollando en su carrera, en su propio resumen, el camino ha sido satisfactorio. "Creo que le achunté con dedicarme a esto" finalizó el imitador.

Las entradas para "Mil disculpas", el nuevo espectáculo de Stefan Kramer que se presenta entre el 5 y el 17 de agosto en el Teatro Municipal de Las Condes, están a la venta, desde 15 mil pesos, en las boleterías del recinto y en www.tmlascondes.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter