Familiares de Pavarotti llegaron a un acuerdo sobre su herencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una fuente legal adelantó que los bienes del fallecido tenor serán repartidos "de manera equitativa".

Llévatelo:

Los herederos de Luciano Pavarotti, fallecido el 6 de septiembre de 2007, alcanzaron un acuerdo sobre el reparto de la herencia del tenor italiano, según anunció a la prensa la abogado del proceso.

 

"Los bienes se han repartido de manera equitativa y compatible con los parámetros legales", señaló Anna Maria Bernini, abogado de la segunda esposa del artista, Nicoletta Mantovani, al diario regional de Emilia-Romana Il Resto del Carlino, zona de la que era originario Pavarotti.

 

"Nicoletta y los tres hijos (provenientes del primer matrimonio de Pavarotti) son amigos. Este afecto ha permitido concluir de la mejor manera las negociaciones sobre la herencia", añadió Bernini, desmintiendo así los rumores que hablaban de relaciones difíciles entre los dos componentes de la familia del tenor.

 

En una primera versión de su testamento, Pavarotti distribuía equitativamente los bienes entre sus tres hijos mayores (los del primer matrimonio), su segunda esposa y su hijo, de cuatro años de edad.

 

Pero la existencia de una segunda versión, redactada pocos días antes de morir y que atribuía exclusivamente a Nicoletta Mantovani tres departamentos en Nueva York así como diversos bienes por un monto de entorno a los 23 millones de dólares, había suscitado la polémica en la familia.

 

La abogado de Nicoletta Mantovani no precisa si los bienes americanos del tenor serán repartidos entre todos los herederos del artista que murió a los 71 años consecuencia de un cáncer.

 

El total de la fortuna de Luciano Pavarotti no ha sido evaluado oficialmente, pero los medios italianos especulan con cifras que van entre los 47 millones y 315 millones de dólares. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter