Italia homenajea a Pavarotti en el primer aniversario de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Módena, la ciudad natal del tenor, comenzó las conmemoraciones con una misa.

José Carreras le rendirá honores durante un concierto en Nápoles.

Llévatelo:

Con una misa en el monasterio de Baggiovara y un homenaje en el cementerio donde está enterrado comenzaron este sábado en Módena las conmemoraciones del primer aniversario de la muerte de Luciano Pavarotti, que culminarán en la noche con la interpretación de la Misa de Requiem, de Verdi, en el Teatro Municipal.

La norteña Módena, donde nació Pavarotti hace 72 años, recordó a su hijo más famoso en todos los rincones de la ciudad.

Desde primeras horas y durante toda la jornada la voz de "Big Luciano" y las óperas que interpretó se escucharon por todas las calles, los escaparates de las tiendas, exhiben fotos de Pavarotti, discos, libros, imágenes del tenor y otro material relacionado con el famoso cantante, fallecido el 6 de septiembre del 2007 en su ciudad natal debido a un cáncer de páncreas.

El acto más importante de homenaje a Pavarotti será esta noche, cuando en el Teatro Municipal, que lleva su nombre, la Orquesta y Coros del Teatro Reggio, dirigida por Aldo Sisillo, interprete la "Misa de Requiem", de Verdi.

Además, en la cercana ciudad de Bolonia se oficiará otra misa por el alma del tenor, que se celebrará en la iglesia parroquial de San Juan del Monte, oficiará el obispo auxiliar, Ernesto Vecchi, y a la que asistirá la viuda, Nicoletta Mantovani.

Coincidiendo con este primer aniversario, la casa de discos Decca anunció que sacará una versión especial de "La Bohême", la histórica ópera que interpretó Pavarotti con Mirella Freni y dirigió Herbert von Karajan con la Filarmónica de Berlín.

En tanto, en Nápoles, este domingo se recordará a Pavarotti en su edición anual de la fiesta de "Piedigrotta", en la que tenor español José Carreras le rendirá un homenaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter