José Carreras extraña a Pavarotti y las vivencias de "Los tres tenores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español relató que el fallecido tenor "le hacía sentir a cada persona del público que cantaba para él".

Llévatelo:
Imagen
José Carreras.

El tenor español José Carreras, que este sábado brindará un concierto en el Luna Park de Buenos Aires, extraña al fallecido Luciano Pavarotti y todo lo que compartieron "Los tres tenores" en los escenarios.

"A Luciano lo extrañamos los amigos, y también los aficionados a la ópera, tal vez porque le hacía sentir a cada persona del público que cantaba para él. Pero yo además extraño las cosas compartidas fuera del escenario", afirmó Carreras en una entrevista publicada este martes por el diario argentino Clarín.

"En la época de los tres tenores nos divertíamos muchísimo, en los viajes, en los ensayos e incluso en los conciertos, más allá de toda la lógica tensión", recordó.

Tras la buena acogida del recital que ofrecieron juntos en el marco del Mundial de Fútbol de Italia en 1990, Carreras, Pavarotti y Plácido Domingo unieron sus voces en numerosas ocasiones ante todo tipo de públicos, lo que también despertó la crítica de los más puristas.

"Creo que nosotros fuimos los principales responsables de que la ópera comenzara a llegar a un público más vasto. Esto es innegable, y esto es fundamental para la vida de la ópera", afirmó Carreras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter