Teatro de Módena pasará a llamarse Luciano Pavarotti

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cambio de nombre se hará efectivo en diciembre, después de ser aprobado por las autoridades de la ciudad en donde nació el famoso tenor italiano.

Llévatelo:

Desde el próximo mes de diciembre, el Teatro Comunale de Módena llevará el nombre de Luciano Pavarotti, informó este viernes el ayuntamiento de esa ciudad italiana, en la que nació el famoso tenor fallecido el pasado 6 de septiembre.

 

La propuesta de poner el nombre de Pavarotti al prestigioso teatro de Módena surgió del alcalde, Giorgio Pighi, el mismo día del fallecimiento del cantante y después fue aprobada por la comisión municipal competente, la junta municipal y el gobierno civil, precisó el ayuntamiento.

 

Coincidiendo con la ceremonia de la nueva nominación del teatro se inaugurará una exposición dedicada a Pavarotti, que será instalada en la misma sala.

 

En septiembre de 2008, en el que se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento del tenor, la ciudad de Módena acogerá la Primera Edición del concurso internacional para Jóvenes Cantantes, promovido por el Teatro Comunale y el Teatro alla Scala, de Milán.

 

El tenor italiano falleció el 6 de septiembre pasado en su casa de Módena, a los 71 años de edad, debido a un cáncer de páncreas, diagnosticado en el verano boreal de 2006. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter