Viuda de Pavarotti exigió 30 millones de euros de indemnización por difamación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La demanda la efectuó contra dos otrora amigas, quienes -a su juicio- han perjudicado la memoria del tenor, "mostrándolo como un hombre débil y fácilmente influenciable".

Llévatelo:

Nicoletta Mantovani, viuda del tenor italiano Luciano Pavarotti, pidió una indemnización de 30 millones de euros (unos 22 mil 800 millones de pesos) a dos mujeres que eran amigas cuyas y del artista, ya que sostiene que fue "fuertemente difamada" tras la muerte de su marido.

 

Mantovani presentó una demanda ante los tribunales de Módena y Bolonia contra Lidia La Marca, esposa del director de orquesta y amigo de Pavarotti Leone Magiera; y contra Franca Corfini Strata, cónyuge del dietista personal del tenor, Andrea Strata, por 15 millones de euros en cada caso, según publicó este domingo el diario modenés L'Informazione.

 

La viuda sostiene que "se ha perjudicado la memoria del tenor, mostrándolo como un hombre débil y fácilmente influenciable" y que se "ha puesto en duda" su actividad profesional.

 

La polémica se instauró por declaraciones de La Marca al periódico La Stampa tras la muerte de Pavarotti, en las que aseguró que Mantovani "atormentaba" al tenor y no le dejaba ver a sus amigos.

 

En la entrevista, La Marca aseguraba además que Pavarotti quería separarse de Mantovani, pero que no lo hacía porque tenía miedo a que no le dejara volver a ver a su hija menor, de cuatro años.

 

Las declaraciones de La Marca fueron después corroboradas por Franca Corfini, cuestión que determinó la decisión de la viuda de llevar a la justicia a ambas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter